Sin Dios -- Mario Benedetti.

miércoles, 15 de octubre de 2008

No sufrí tanto, nos ganó Cuba.

De la alienante Selección nacional y su generoso sentimiento nacionalista.
Los circos y los teatros.
Las selecciones nacionales, los deportes, podrían ser considerados como banalidades, como circos para algunos delicados intelectuales y por supuesto para nosotros los inveterados amantes del futbol, una forma de olvidar por un rato el mal trago. El futbol, la televisión, los deportes, las películas y todo lo que nos distrae por medio de la televisión, de manera superflua más no intelectiva representa un ataque a la cultura popular de las clases sociales más amplias, representan la nueva forma de dominacion de masas para dejar de recordar las necesidades reales de nuestras sociedades. ¿Qué es el nacionalismo, es un sentimiento de amor a la patria, ó de superioridad en referencia a otros? ¿Qué de positivo aprovechamos de los nacionalismos? Serán preguntas que deben de tener una amplia consideración en cuanto a quienes nos sentimos verdaderos hijos de maximón.

Que viva mi pueblo, que viva mi selección nacional de futbol, pero que ya no se le invierta tanto dinero, porque es la excusa perfecta para hacerlo un negocio, un negocio sin frutos. Invirtamos mejor en Educación, Salud, Cultura o bien, en deportes, pero en deportes que rindan frutos como la selección de futbol 5, campeona de concacaf.
Saludos, ante la incipiente derrota sufrida a pies de nuestros hermanos cubanos.
Y QUE VIVA CUBA

2 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

si, para el próximo partido hay que excusarnos de asistir, no valla a ser que nos hagan la contrarrevolución del balón...!! Orale, bien por Cuba.

Cristian Mejia dijo...

Hay que boicotear a la Selección, y en cunato mas te ilusiones mas te desilucionaras. pero es lindo el fut.